MARCO GENERAL DE LA EVALUACIÓN FINAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
La siguiente publicación del MEEC recoge el marco general de la evaluación final de educación primaria
![]() |
ENLACE AL DOCUMENTO |
1.-Aspectos generales
- Antecedentes
- El marco legal
- El contenido del Marco General de evaluación
- Temporalización y calendario
-
Introducción
- Las dimensiones de las competencias
- Competencias evaluadas: competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
4.-Pruebas
- Características generales
- Elaboración de las pruebas
- Longitud y tiempo de aplicación de las pruebas
- Aplicación de las pruebas
- Corrección de las pruebas
- Cuestionarios de contexto
- Revisión de las pruebas
5.-Análisis de los resultados
- Obtención de puntuaciones
- Información proporcionada
- Desagregación de los datos
6.-Informes, difusión de los resultados y planes de mejora
-
Destinatarios
-
Tipos de informes
- La evaluación del rendimiento educativo como elemento para la mejora escolar. Planes de mejora
7.- Competencia en Comunicación Lingüística
-
Presentación de la competencia
-
Dimensiones de la competencia
-
Cuadros de relaciones: los estándares de aprendizaje evaluables: lenguas propias
-
Cuadros de relaciones: los estándares de aprendizaje evaluables: lengua
extranjera
-
Matrices de especificaciones de la competencia: lenguas propias
-
Matrices de especificaciones de la competencia: lengua extranjera
- Ejemplos de unidades de evaluación que configuran la prueba de la competencia en comunicación lingüística
8. Competencia Matemática
Anexo II: Agradecimientos
- Presentación de la competencia matemática
- Dimensiones de la competencia
- Cuadro de relaciones: los estándares de aprendizaje evaluarles
- Matriz de especificaciones de la competencia
- Ejemplos de unidades de evaluación que configuran la prueba para la competencia matemática
- Presentación de la competencia
- Dimensiones de la competencia
- Cuadro de relaciones: los estándares de aprendizaje evaluarles
- Matriz de especificaciones de la competencia
- Ejemplo de unidad de evaluación que configura la prueba de la competencia en ciencia y tecnología
Anexo I: Contextos
- Introducción
- Variables de contexto y de recursos
- Fuentes de información e instrumentos de contexto y de recursos
- Marco general de indicadores y variables de contexto, recursos y procesos según fuentes
Comentarios
Publicar un comentario