MARCO GENERAL DE LA EVALUACIÓN FINAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA


La siguiente publicación del MEEC recoge el marco general de la evaluación final de educación primaria
PUBLICACIÓN MEEC
ENLACE AL DOCUMENTO

1.-Aspectos generales                                                                                                                                   
  • Antecedentes
  • El marco legal
  • El contenido del Marco General de evaluación
  • Temporalización y calendario
2.-El objeto de la evaluación                                                                                                                    
  • Introducción
  • Las dimensiones de las competencias
  • Competencias evaluadas: competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
3.-Población                                                                                                                                                     

4.-Pruebas                                                                                                                                                           

  • Características generales
  • Elaboración de las pruebas
  • Longitud y tiempo de aplicación de las pruebas
  • Aplicación de las pruebas
  • Corrección de las pruebas
  • Cuestionarios de contexto
  • Revisión de las pruebas

5.-Análisis de los resultados                                                                                                                                                                     
  • Obtención de puntuaciones
  • Información proporcionada
  • Desagregación de los datos 

6.-Informes, difusión de los resultados y planes de mejora                                                                  
  • Destinatarios
  • Tipos de informes
  • La evaluación del rendimiento educativo como elemento para la mejora escolar. Planes de mejora
7.- Competencia en Comunicación Lingüística                                                                                      
  • Presentación de la competencia
  • Dimensiones de la competencia
  • Cuadros de relaciones: los estándares de aprendizaje evaluables: lenguas propias
  • Cuadros de relaciones: los estándares de aprendizaje evaluables: lengua
    extranjera
  • Matrices de especificaciones de la competencia: lenguas propias
  • Matrices de especificaciones de la competencia: lengua extranjera
  • Ejemplos de unidades de evaluación que configuran la prueba de la competencia en comunicación lingüística
8. Competencia Matemática                                                                                                                    

  • Presentación de la competencia matemática
  • Dimensiones de la competencia
  • Cuadro de relaciones: los estándares de aprendizaje evaluarles
  • Matriz de especificaciones de la competencia
  • Ejemplos de unidades de evaluación que configuran la prueba para la competencia matemática
9.-Competencias básicas en Ciencia y Tecnología                                                                                  
  • Presentación de la competencia
  • Dimensiones de la competencia
  • Cuadro de relaciones: los estándares de aprendizaje evaluarles
  • Matriz de especificaciones de la competencia
  • Ejemplo de unidad de evaluación que configura la prueba de la competencia en ciencia y tecnología
Anexo I: Contextos                                                                                                                                                
  • Introducción
  • Variables de contexto y de recursos
  • Fuentes de información e instrumentos de contexto y de recursos
  • Marco general de indicadores y variables de contexto, recursos y procesos según fuentes
Anexo II: Agradecimientos                                                                                                                      

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUIÉN EVALÚA?

LA AUTOEVALUACIÓN

EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE